Cuidados de la Flor de Pascua

Cuidados de la Flor de Pascua

Flor de Pascua (Euphorbia Pulcherrima)

La Flor de Pascua ( flores de navidad ) tiene una simbología muy especial. Esta es sin duda, la planta más representativa de la Navidad, tanto o más, que el árbol que solemos poner en casa con decoración navideña.

Esta planta, ofrece por esta época del año todo su esplendor, ya que es en estas fechas, cuando se encuentra en plena floración.

Como os podéis imaginar, la Flor de Pascua es una de las más vendidas entre noviembre y enero. Se venden miles de flores de navidad, el problema, es que en cuestión de meses, la planta suele morir. Esto es debido al mal cuidado que tenemos con ellas. Por el contrario, si seguimos unas pautas en el cuidado y mantenimiento de la planta, la podremos disfrutar durante todo el año.

Los problemas más importantes siempre se relacionan con el control del agua y de la luz, pero si empleamos las cantidades adecuadas, podemos conseguir, que nos haga compañía durante mucho tiempo y que pueda florecer y estar en óptimas condiciones para decorar cualquier rincón de la casa.

Vamos a darte algunos consejos sobre el cuidado de la Flor de Pascua.

 

Cuidados para la Flor de Pascua

Antes de hablar sobre los cuidados de la Flor de Pascua, vamos a ver cuál es su procedencia y su simbología.

La Euphorbia Pulcherrima es procedente de México, su descubrimiento se realizó en el año de 1834, cuando la vieron por primera vez creciendo en un arbusto de unos 5 metros de altura.

Se las conoce con el nombre de Flores de Navidad porque solamente por estas fechas florece, y es cuando podemos aprovechar sus colores y espectacular belleza.

La planta, en general, representa la alegría, la pasión y la felicidad que solo una época como esta, es capaz de reunirlas todas ellas. Alrededor de esta planta también existen muchos mitos que explican su existencia, sin embargo se relaciona con la Navidad debido a su florecimiento, y por sus tonalidades.

Es una planta hermosa, con mucho significado, y que además aporta mucha energía, cualidades que hacen de esta planta, el complemento perfecto a nuestro árbol de navidad.

Ahora que ya sabemos un poco más sobre esta peculiar planta, vamos a ver, qué pasos debemos seguir, para cuidar de ella y que podamos tenerla todo el año y obtener la recompensa al final, viendo su floración.

Recomendaciones

-      Requiere luz: Es importante que tengamos claro que una cosa es la luz y la otra el sol directo. Las Flores de Navidad requieren de mucha luz, esto no quiere decir que deban recibir la luz del sol de forma directa, puesto que puede quemar fácilmente sus hojas y con ello perderla. Así que debemos buscar un lugar en donde la luz pueda entrar y ella pueda obtener esta luz para su proceso natural de fotosíntesis.

-      Evitar el frío: al ser una planta que procede de un país un tanto tropical, lo aconsejable es que no pueda estar expuesta al frío de forma muy directa, para ello podemos conseguir algún tipo de lámpara que podamos ponerle, en caso de que vivamos en zonas en las cuales hace mucho frío. La temperatura de la planta no puede ser menor a 12 grados.

-      El agua justa: la idea es no rebosar la planta con agua, puesto que las raíces pueden descomponerse. Es necesario que la planta se encuentre húmeda, ni muy seca, ni muy mojada, solamente debemos mantener equilibrio con respecto a la tierra húmeda y con esto bastará para regar estas fantásticas Flores de Navidad.

-      Utilizar abono: es necesario que podamos abonar nuestra planta por lo menos cada tres meses, con la finalidad de que la tierra tenga los nutrientes que se requieren para que haya equilibrio y para que pueda crecer de forma correcta.

-      Cuidado con el contacto: este tipo de planta posee una savia de color blanco con propiedades que pueden causar alergia a sus componentes. Por ello cada vez que la manipulemos debemos utilizar guantes o lavarnos las manos a conciencia.

Siguiendo estas recomendaciones, tendrás tu Flor de Pascua durante mucho tiempo.

Elige el ramo de rosas correcto.Click Aquí.

¿Te gustan los cupcakes? Click Aquí.

Comprar Flor de Pascua. CLICK AQUÍ.