¿Quiénes somos?

A los que me conocéis , poco tengo que contaros, soy como un libro abierto, ya lo sabéis todo de mí. Para los que aún no sabéis quién soy, aquí os dejo una pequeña presentación, para que sepáis un poco sobre mi vida, y cómo llegó el amor a las flores a ella.

Para unos, soy “Susana, la Boti” , y para otros, “Susana Solís, florista “

La “Boti” , con ese toque de locura o muy loca , que le gusta salir , estar con lo amigos, viajar (otra gran pasión), bailar y sobre todo reir en compañía de los mios.

La “Florista”, también le gusta reir ( eso siempre) pero menos alocada , seria en mi trabajo , responsable, profesional y sobre todo una ENAMORADA DE MI PROFESIÓN.

Hace años , creo que ya muchos , empecé a trabajar en una floristería por pura casualidad. En un principio, era un trabajo más, un sitio al que iba a trabajar para poder pagar las facturas. Este fue mi primer contacto con este mundo.

Mi pasión y amor por esta profesión, llegó años más tarde. La vida me brindó la oportunidad de dedicarme por completo a las flores, y tomé la decisión de comenzar mis estudio en la Escuela Andaluza de Arte Floral. Un momento clave en mi vida, y el paso definitivo, para alcanzar mi sueño de ser florista. Allí me sumergí en un mundo maravilloso. Conocí personas increibles, con las que he compartido momentos inolvidables. Entré en la Escuela Andaluza de Arte Floral con un cariño especial a las flores, y salí de allí totalmente enamorada.

A mi edad ( ya son unos cuantos) me puse a estudiar, han sido dos de los mejores años de mi vida. Estudié para Técnico Superior en Arte Floral, además, durante esos dos años ,asistí a clases de otros cursos que se impartían en la escuela , en ocasiones como oyente y en otras ocasiones como ayudante de la profesora , directora y la que se convirtió en amiga y confidente, Fatima.

También hice un curso de auxiliar florista , de la mano de Luis Santos y Guillermo Laso. Con los que también he compartido muchas horas de trabajo y muchas horas de viajes y risas.

He tenido la suerte de rodearme de los "grandes" en el mundo de las flores durante mis dos años de estudios, de los que he aprendido miles de cosas, y que han hecho que mi pasión por el arte floral siga creciendo.

He asistido a ferias y muestras , Las Mercas, Iberflora, demostraciones en Granada (Enamorados) y Chipiona( Navidad). También viajé a ESSEN, Alemania , para asistir a la mayor feria de Europa de flores.

He colaborado en los exornos florales de la Semana Santa Sevillana al lado del campeón de Europa de Arte Floral , Luis Lopez Barreto.

Después de terminar los estudios, y conseguir el título de Técnico Superior de Arte Floral, llegó uno de los momentos más esperados de mi vida. Por fín llegó el momento de abrir mi propia floristería.

Hoy por hoy, sigo asistiendo a colaboraciones, demostraciones, conferencias, ferias, etc...Me gusta estar al día en cuanto a novedades y nuevas técnicas florales, y de esta manera, poder seguir aprendiendo de los mejores de este país. Además, seguimos creciendo y cumpliendo sueños, como ha sido la reciente apertura de mi floristería online, www.floristeriasusana.es

Durante estos años, mi vida ha cambiado por completo y he aprendido a amar una profesión de la que tengo la suerte de disfrutar día tras día , una profesión, de la que siempre estoy aprendiendo y espero seguir aprendiendo todo lo que pueda , para poder ponerlo en práctica y ofrecerle lo mejor a mis clientes.

Es muy complicado para mí, expresar con palabras todo el amor y cariño que le tengo a esta profesión, así, que seguiré expresándolo como lo he hecho hasta ahora, con mi trabajo. Puedes ver esa pasión en cada ramo de novia, en cada arreglo floral, en cada centro de flores...

Por último, decir que aún me quedan sueños por cumplir, y que lucharé para conseguirlos. Espero que en un tiempo, pueda seguir escribiendo y compartiendo con vosotros mis experiencias y éxitos. Así que no voy a terminar esta presentación con un "FIN", mejor la termino con un, CONTINUARÁ...